Se sabe que Alba Flores es una actriz que trabaja los temas de género y además lucha contra la discriminación en España. Es así que salió a criticar con dureza al cómico español Rober Bodegas que realizó en un stand up del canal “Comedy Central” varios chistes contra los gitanos.
En su monólogo, Bodegas hablaba de que “ya no se pueden hacer chistes de gitanos” y por eso él decide “hacer chistes de payo”. “Esto es un payo que va conduciendo, lo para la Guardia Civil y tiene la ITV, el seguro, el coche es suyo… Continúe, le dice el agente”, dijo en tono de humor. La protagonista de “La Casa de Papel” tildó las bromas de “cobardes” y “nocivas que solo contribuyen a perpetuar una educación racista de mierda”.
“No creo que nadie vaya a ir pronto a la cárcel por hacer chistes racistas sobre gitanos. Ni sobre asiáticos, africanos, latinoamericanos, etc. Tampoco creo que vaya a ir nadie a la cárcel por hacer chistes machistas”, dice antes de apuntar directamente a Bodegas. “Quien los hace sabe que no está realmente poniendo en riesgo su integridad por defender su libertad de expresión, más allá de las amenazas virtuales de unos cuantos exaltados. Efectivamente, en este país no se puede comparar a’Dios con una gitana’, ni a la reina tampoco, la ley los protege de manera desigual“, denuncia la actriz a través de su cuenta de Twitter.
“Puedo decir que son chistes cobardes, chistes facilones hechos para ganar unas monedas en televisión, chistes que no valen lo que la cadena habrá pagado por ellos, chistes malos, chistes nocivos que solo contribuyen a perpetuar una educación racista de mierda, chistes que alimentan ideas que no nos hacen evolucionar como sociedad, chistes que nos retrasan“, concluyó.
Si bien el humorista ya pidió disculpas a la comunidad gitana por sus chistes, al día de hoy le siguen llegando hasta amenazas de muerte vía redes sociales por el tema.