¡Polémico! Una marca de lencería lanza un disfraz erótico inspirado en “The Handmaid’s Tale” y estallaron las críticas

Desde que “The HandMaid ‘s Tale” debutó en la plataforma Hulu y luego llegó a Paramount Channel, generó todo tipo de impacto en la audiencia.

Desde mujeres vestidas con los típicos trajes para apoyar las nominaciones de los Emmys o para una campaña por el aborto legal en Irlanda, son algunas de las inspiraciones de la adaptación de la obra de Margaret Atwood.

Pero el lanzamiento de una tienda de lencería online que diseñó una versión sexy del uniforme habitual que suelen llevar las criadas en la ficción provocó que explotaran las críticas en redes.

“Un futuro distópico perturbador ha surgido donde las mujeres ya no tienen voz. Sin embargo, decimos ser audaz y decir lo que piensa con este exclusivo disfraz de Brave Red Maiden”, decía la descripción en la web.

Tras la polémica la tienda emitió un comunicado en el que anunciaba que decidieron retirar el disfraz“En las últimas horas, se ha vuelto obvio que nuestro “Yandy Brave Red Maiden Costume” se ve como un símbolo de la opresión de las mujeres, en lugar de una expresión del empoderamiento de las mujeres. Esto es desafortunado, ya que no era nuestra intención en ningún nivel. Nuestra inspiración inicial para crear la pieza fue al presenciar su uso en los últimos meses como una poderosa imagen de protesta”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s