5 series documentales diferentes de Netflix que no te podés perder

Más allá de la oferta de ficciones que ofrece Netflix, también se puede encontrar en la plataforma series documentales que, sin dudas, vale la pena ver. Por eso, a continuación te recomendamos 5 series documentales diferentes que no te podés perder.

El otro turismo: Bajo la premisa de dar a conocer lugares diferentes, esta serie documental nos permite conocer el Santuario de la Santa Muerte en Tepito, visitar las ciudades de Japón que fueron declaradas inhabitables por un desastre nuclear o descubrir los sitios donde asesinos seriales cometieron sus crímenes. Una propuesta distianta.

Flint Town: Tras la crisis del agua en Flint, un caso de contaminación por plomo en un pueblo de Míchigan en 2014, un equipo de documentalistas se integró en la policía del pueblo. Flint es habitualmente etiquetada como una de las ciudades más violentas de Estados Unidos, y este documental de 8 episodios muestra a un departamento policial desbordado por la situación.

Rotten: Esta serie documental explora el recorrido que hacen los alimentos más consumidos a nivel mundial hasta que llegan a la mesa. Por lo que ya generó fuerte polémica por exponer “verdades incómodas” de la industria alimenticia. La primera temporada tiene 6 capítulos y examina industrias millonarias como la apicultura y la avícola, entre otras.

Wormwood: Es una serie documental basada en los polémicos experimentos militares que se hacían desde el gobierno de los Estados Unidos. Puntualmente, experimentos con LSD que el ejército norteamericano llevó a cabo en los años 50. La historia se centra en la misteriosa muerte de Frank Olson, que había sido reclutado para realizar una investigación sobre un proyecto de guerra biológica llamado Proyecto MKUltra. Su hijo es el encargado de investigar qué le ocurrió a su padre.

The toys that made Us: Esta serie documental analiza los juguetes que fueron icónicos por generaciones. Lo que representaban, las mentes detrás de las millonarias franquicias y, en algunos casos, el por qué de la caída de sus productos. Barbie, He-Man, Hello Kitty, Star Wars y muchos más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s