“Black Mirror”: Netflix prepara capítulos al estilo “Elige tu propia aventura”

Los que tienen más cuarenta recordarán esa famosa colección de libros que se hizo famosa en los 80 en el que invitaba al lector a elegir su propio recorrido en la trama. Probablemente la ansiedad de consumo audiovisual en la que vivimos llevó a los productores de “Black Mirror” a pensar una alternativa similar para la serie.

Si bien este proyecto está pensado para varias futuras series, tiene sentido que este experimento comience con un episodio de “Black Mirror“. La serie creada por Charlie Brooker se ambienta en un mundo donde los avances tecnológicos cambian el día a día de la gente provocando, en algunos casos, situaciones angustiantes.

La decisión de Netflix de experimentar con este sistema, implica una enorme inversión de dinero ya que hay que grabar escenas alternativas, los guiones deben ser más extenso y si bien no es producir un capítulo doble, los costos se asemejan bastante.

Es algo con lo que ya ha experimentado HBO, que lanzó el proyecto “Mosaic”, dirigida por Steven Soderbergh, a principios de año. No obstante, el enfoque de Netflix es más ambicioso, puesto que también atañe a ficciones ya existentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s