5 series dramáticas sobre adolescentes que tenés que ver en Netflix

Las series que retratan las distintas problemáticas que enfrentan los adolescentes, no sólo son vistas por ese público, sino que muchas de ellas se convierten en éxitos por ser seguidas por gente de todas las edades. En Netflix podemos encontrar muchas ficciones que abordan estas temáticas con enfoques diferentes. Algunas de las más conocidas, sin dudas, son “13 Reasons Why” y, recientemente, “Élite”, pero hay muchas más y por eso a continuación elegimos 5 que no te podés perder.

Skins: Posiblemente la serie más representativa del género teen de la última década. Skins revolucionó a la TV adolescente al retratar sin tapujos la vida de nueve adolescentes ingleses, poniendo el foco en una variedad de problemas fuertes, pero muy propios de la adolescencia, como la anorexia, la homofobia, la perdida de la virginidad, el bullying y la depresión, entre otros. Cada episodio se centra en un personaje y temporada a temporada van variando el elenco. En Estados Unidos se la acusó de pornografía infantil, pero no sólo no lo es sino que tiene personajes construidos alrededor de un guión muy bueno.

Merlí: Comenzó a emitirse en España a fines del 2015. Cuenta la historia de un profesor de filosofía, del mismo nombre, que estimula a sus alumnos a pensar libremente mediante unos métodos poco ortodoxos, que dividirán las opiniones de la clase, el profesorado y las familias. Pero no sólo las opiniones sobre “Merlí” están divididas en la ficción. Algunos críticos la aclamaron diciendo que es una joya, al estilo de “La Sociedad de los Poetas Muertos”; en tanto, que otros la defenestraron argumentando que es machista y que los roles que se le adjudican a las mujeres en la serie son pobres. Están disponibles en Netflix las tres temporadas.

Riverdale: Esta serie de la cadena cadena CW es, en los Estados Unidos, todo un suceso entre los adolescentes. Basada en el famoso comic norteamericano “Archie”, en esta adaptación le encontraron a la historia una vuelta más oscura e intrigante. Un asesino en serie, secretos por doquier y una buena trama son los condimentos para que la historia enganche desde el comienzo enganche desde el comienzo. La historia transcurre, principalmente, en un instituto educativo y allí surgirán enfrentamientos por diferencias sociales, drogas, pandillas y, por supuesto, hay dramáticos romances.

The O.C.: Es una de los dramas adolescentes más populares y se emitió en más de cincuenta países. Tiene cuatro temporadas, y en ellas aborda la vida de Ryan Atwood (Ben McKenzie), un adolescente de 16 años de clase baja que es acogido por su abogado de oficio en la lujosa casa de Newport Beach en la que vive. Allí, junto a Marissa Cooper (Mischa Barton), Seth Cohen (Adam Brody) y Summer Roberts (Rachel Bilson) -su nueva pandilla de amigos-, descubrirá que las familias que gobiernan el Condado de Orange marcan tanto su territorio como las bandas callejeras de su antiguo barrio. Las fiestas, los problemas de un elitista instituto y el choque cultural que se produce entre la familia biológica de Ryan, su humilde barrio de procedencia y las clases altas de Newport conformaron las tramas a lo largo de 92 episodios.

Pretty Little Liars: Es una serie de drama, misterio y romance que, sin dudas, se convirtió en un nuevo clásico. Se desarrolla en la ciudad ficticia de Rosewood, Pennsylvania. La trama sigue la vida de Spencer Hastings (Troian Bellisario), Hanna Marin (Ashley Benson), Emily Fields (Shay Mitchell) y Aria Montgomery (Lucy Hale). Cuatro chicas cuyo grupo de amigas se rompe tras la desaparición de Alison DiLaurentis (Sasha Pieterse). Pero, un año después empiezan a recibir mensajes de una misteriosa persona bajo el nombre de ‘A’ quien las chantajea y amenaza con contar sus secretos. Sin embargo la serie aborda también otras temáticas como el despertar sexual, el bullying, la relación con los padres y la necesidad de pertenencia a un grupo social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s