El cambio de los tiempos que generó el colectivo feminista en todo el mundo llegó también a la televisión. Muchas veces actores y actrices declararon que las escenas de sexo son las más incómodas de grabar y que en general se hacen con poca gente en el set.
Pero HBO decidió dar un paso más en la preservación de la intimidad de quienes tienen que realizar este tipo de grabaciones y considera que ya no hay suficiente con ser simplemente cuidadosos sino que se necesita un especialista en el set de rodaje: un coordinador o coordinadora de intimidad.
La iniciativa fue impulsada por la actriz Emily Meade, que a lo largo de la primera temporada de The Deuce contó con abundantes escenas de contenido sexual en las que el elenco no tenía forma de denunciar su incomodidad. La serie creada por David Simon relata el florecimiento de la industria del porno en los años setenta y ochenta, por lo que es habitual ver este tipo de cuadros.
La función de estos coordinadores es la de entender los límites de los actores y asegurarse que la producción tiene su consentimiento para seguir adelante con las escenas.