¡Polémica! “Por 13 razones” nuevamente en el ojo de la tormenta. Todos los detalles

Desde que el año pasado la serie “13 Reasons Why” vio la luz, quedó bajo la lupa. Muchos los acusaron de presentar a su protagonista, Hannah Baker (Katherine Langford), como una suerte de heroína romántica y justiciera que toma la decisión de suicidarse por no poder soportar una sucesión de difíciles circunstancias.

Muchas agrupaciones batallaron para que “13 Reasons Why” fuera eliminada de Netflix y mucho más para que no tuviera una segunda temporada, ya que les parecía incorrecta la forma en que abordaban la problemática del suicidio, el bullying y los abusos sexuales.

Pero la serie siguió su curso aunque en estos días, luego de meses del estreno de la segunda temporada, un estudio concluye que la serie es negativa para los adolescentes. Un estudio de la Universidad de Michigan afirma que la ficción no es recomendable para los más chicos.

Los investigadores entrevistaron a 87 jóvenes de entre 10 y 17 años que habían acudido a servicios de emergencia psiquiátrica por motivos relacionados con el suicidio en el año posterior al estreno de Por 13 razones. Casi la mitad de ellos habían visto al menos un capítulo de la serie, la gran mayoría por su cuenta y sin hablarlo con sus padres. De los 43 que habían visto algún capítulo de Por 13 razones, la mitad creen que ver la serie “aumentó su riesgo de suicidio de alguna manera” (51 por ciento). Los que vieron la serie decían también que se sentían más identificados con la protagonista que se suicida, Hannah.

Pero hay un dato más alarmante, el 84 por ciento de los encuestados por la Universidad de Michigan que habían visto la serie, lo hicieron solos, mientras que era mucho más probable que hablaran de la serie con amigos (80 por ciento) que con sus padres (34 por ciento).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s