Ana Rosenfeld: “Hoy le diría a Calu que me perdone por haber desconfiado de su palabra”

Ana Rosenfeld fue durante mucho tiempo la abogada de Juan Darthés en la causa que él le inicio a Calu Rivero por calumnias e injurias. Sin embargo, el día anterior a que se conozca el crudo testimonio de Thelma Fardin, en el que contó que fue violada por Darthés cuando tenía dieciséis años y que ya realizó la denuncia correspondiente, Rosenfeld renunció al patrocinio de Darthés y no sólo explicó por qué en “Intratables”, sino que fue más allá y le pidió disculpas a Calu.

“El lunes yo estaba llegando de viaje y recibí infinidad de llamados de periodistas donde me hicieron saber que iba a haber una denuncia colectiva, en la que se iba a exponer el nombre de una persona acusada de un delito muy grave”, comenzó diciendo Rosenfeld.

“Lo primero que hice fue llamarlo a Darthés -relató Rosenfeld-, y le dije que tenía un límite. Yo nunca voy a defender a una persona ni sospechada, ni acusada ni denunciada, pública, jurídica o mediáticamente, por un delito de tal magnitud. Así que le presenté mi renuncia.”

Luego Rosenfeld agregó: “Para mi lo de Fardin fue detonante. Muchos se preguntaron si porque yo lo defendía él tenía razón. Yo no tuve hasta el lunes el nombre de Thelma y por eso di un paso al costado. No fue como dijeron muchos que lo empujé a la banquina o que me lavé las manos. Es que no comulga con mis principios.”

Finalmente también se refirió a Calu Rivero: “Con lo de Calu, mi convicción fue que porque vi los tapes, y por el contexto me parecía que una situación de acoso era imposible. Le creí a Juan pero me siento defraudada. En el momento en que me puse se camiseta fue porque estaba convencida de que él tenía razón. Pero hoy por hoy, después de haber escuchado la gravedad de la denuncia de la que es objeto, obviamente me siento muy mal. Estoy compungida. Hoy tengo la convicción qué hay otras cosas detrás. Él usó y abusó de mi cara y de mi micrófono. Si hoy me tuviera que sentar delante de Calu, le diría ‘perdóname por haber desconfiado de tu palabra’.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s