Nahir Galarza: “Si no hubiera pasado lo qué pasó, estaría yo del otro lado pero sin repercusión, sería un nombre más”

Este lunes, en “El Diario de Mariana”, finalmente pasaron la entrevista completa que Mariana Fabbiani le realizó a Nahir Galarza en la cárcel de Entre Ríos, en donde ella está cumpliendo su sentencia por el asesinato de Fernando Pastorizzo.

“Fue injusto lo que hicieron conmigo -dijo Galarza-, porque me condenó la sociedad y no la justicia, fue la gente la que me juzgó. A nadie le importaba lo que me pasó, nadie se preguntó qué pasó para llegar a una situación como esa. Se fijaban en mi pelo o en mis uñas. Yo tenía esperanza de que la justicia fuera objetiva. Nada en mi juicio fue serio”.

Por otro lado, cuando Mariana le preguntó si cambiaría algo de lo que declaró, Nahir contestó: “Cambiaría todo lo que dije. En ese momento no estaba en condiciones de declarar, no tenía la mente clara, no fui clara con lo qué pasó”.

“No entiendo por qué soporté tantas cosas -contó Nahir refiriéndose a su relación con Pastorizzo-, tengo la culpa de no haber contado las cosas desde el principio y la responsabilidad de no haber hecho una denuncia. Al principio las cosas estaban bien, pero después no, había violencia física y verbal”.

Además, Nahir habló sobre el polémico post que ella supuestamente había escrito después de la muerte de Pastorizzo: “Yo no subí eso. A mí me secuestraron el teléfono a las ocho de la mañana, y eso es del mediodía o la tarde. No fui yo y me dio mucha impotencia que dijeran eso”.

Asimismo, Galarza habló sobre la vida en la cárcel: “La vida no se termina en la cárcel, no es tan malo como parece, uno sigue, la diferencia es la libertad. Yo ahora estoy estudiando psicología porque me decepcioné de la abogacía. Igual no hago planes, vivo día a día, si pienso en todos los años que me dieron, entraría en un estado depresivo”.

FInalmente Nahir dijo: “Si no hubiera pasado lo qué pasó, estaría yo del otro lado pero sin repercusión, sería un nombre más de Ni Una Menos. Hubiera sido justo que me condenaran por homicidio, pero tengo una carátula que se agravó por el vínculo y Fernando no era mi novio”.

La entrevista en “El Diario de Mariana” llegó a tener pico de 8,4 puntos de rating.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Alexandra María Vallejo Orozco dice:

    Se hace la muerta para que la entierren viva, creyó que se saldría con la suya, a eso estaba acostumbrada, pero, una cosa piensa el burro y otra el que lo enjalma

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s