“Hora 25”: el principal competidor de Lanata es Lanata

A una semana del debut de “Hora 25”, todas las miradas estuvieron puesta en la audiencia que tuvo el nuevo programa de Lanata en TN. En estos primeros cuatro episodios, que no tuvieron malos números, el rating no alcanzó para ganarle a su principal competidor que es c5n.

¿Ahora, es c5n el principal competidor de Jorge Lanata? La respuesta es no, el principal competidor del periodista es justamente él mismo.

Cuando un programa es un éxito, es raro que se busquen responsables, el equipo, el conductor, la producción, el horario. Ahora, la cosa cambia cuando se trata de un fracaso.

Si bien es muy pronto para evaluar si el programa de cable es un éxito o un fracaso, el principal obstáculo que tiene es que el público referencia a su conductor con la actualidad.

El problema es Lanata: ¿por qué? Porque Jorge hizo mucho porque se supiera sobre la Ruta del Dinero K, fue el periodista que más casos de corrupción denunció en los últimos años y la gente lo compró así.

El 15 de Abril de 2012 empezó PPT, un ciclo que no sería uno más para Lanata. Periodismo para Todos logró índices de audiencia inesperados para un programa de ese estilo y en ese horario. Libró la batalla frente al Fútbol para Todos ( Boca o River)  que el kirchnerismo programaba semana a semana para opacarlo.

Lanata se volvió un símbolo para muchos, eso hace que la gente no lo elija al frente de un programa de entrevistas a personajes ignotos en un año tan caliente como este, donde muchos ex funcionarios desfilan por la justicia, con Lázaro preso o el dólar a 45 pesos.

En el medio, Lanata realizó varios intentos como “El argentino más inteligente” que fue levantado de un día para el otro. El programa de entretenimientos debutó con un promedio de 11.4 y la segunda emisión midió 7.1. Bajó 4.3 puntos con respecto a su estreno y no entró en el top five del día, además de quedar tercero en su franja detrás de América. Y el año pasado probó suerte con los documentales “Malditos”, de formato interesante pero también con poco resultados a nivel de audiencia.

Al comenzar con “Hora 25” Jorge declaró: “no trabajo con cucaracha, no me importa que esto mida, quiero hacer la nota que se me de la gana sin importar el minuto a minuto”. La pregunta es ¿cuánto tiempo puede sostener TN un programa que no logra ganar su franja en un segmento donde necesitan liderar porque les es adverso en materia de rating?

La gente quiere verlo los domingos al frente de PPT y todo indica que así será, el Trece volverá con el ciclo político a fines de mayo en un año muy caliente.

 

 

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Fernanda dice:

    Vi los 4 programas. Me parecieron buenos. Uno descansa de tanto griterío de otros canales.

    Me gusta

  2. Gustavo Paz dice:

    Lanata es imprescindible para los que quieren saber un poco más alla de lo imouesto por el gobierno anterior , solo leyendo la historia completa de cada integrante de la grieta vamos a poder sacar conclusiones medianamente verdaderas ; No se puede engañar a todos todo el.tiempo .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s