Llega «La Jauría», una serie basada en el estremecedor caso español conocido como «La Manada»

Uno de los casos que provocó gran conmoción mundial, en el último tiempo, es el conocido como «La Manada», la violación grupal que tuvo lugar en Pamplona, en la fiesta de San Fermín en el 2016. Y ahora la productora chilena «Fábula» y otra argentina «Kapow», comenzaron a rodar «La Jauría», una historia que se inspira en lo sucedido esa noche, en el juicio y la repercusión que tuvo en la sociedad y todos los protagonistas.

«La jauría» comienza con la desaparición de Blanca Ibarra (Antonia Giesen), una joven de un colegio católico del sector alto de Santiago. Tras las primeras investigaciones, descubren que ha sido víctima de una violación por parte de un grupo de varones no identificados inicialmente, pero luego descubrirán que se trata de un grupo que forman parte de un de chat llamado «La Jauría».

Anuncios

La ficción fue presentada como un thriller que se aproxima al movimiento feminista y a los crímenes de género. «Es un desafío interesante porque nunca me había tocado entrar en este tipo de cuerpo, que necesita de adrenalina, de cierto movimiento y además tiene esta cosa vertiginosa, como la historia misma», explicó a «La tercera» Daniela Vega, conocida por su interpretación en «Una mujer fantástica» y quien dará vida a Elisa Murillo, una policía de la PDI que debe colaborar con Olivia Fernández (Antonia Zegers) y Carla Farías (María Gracia Omegna). El reparto lo completan Claudia di Girolamo, Daniel Muñoz, Amparo Noguera y Alejandro Goic.

Anuncios

Deja un comentario