«ATAV»: La fecha y las claves del salto temporal que va a cambiar la historia

1940. Año que se enmarca en la denominada «década infame» para la Argentina. Casualmente, adjetivo que mejor describe la etapa que se avecina en ATAV.  Algunos conseguirán su cometido; otros morderán el polvo de la derrota; la felicidad será condición que abrazarán unos pocos; pero aquellos que tanto la ansían no cejarán hasta alcanzarla.

En una semana -más precisamente el jueves 29 de agosto- la batalla entre héroes y villanos alcanzará un punto de inflexión, que dará comienzo a otro relato. Con los mismos protagonistas – también con algunas caras nuevas– en un contexto diferente y con un destino que no mostrará aún todas las cartas:

Anuncios

 

– El histórico enfrentamiento entre Torcuato (Vicuña) y Bruno (Baró) tendrá un ganador. Pero puede que esa victoria sea efímera.

 

– La vida de Lucía (Chaves) estará atravesada por el dolor; sin embargo, un suceso especial le cambiará la visión de las cosas, la hará madurar y asentarse: se convertirá en madre. Pero no tendrá la certeza de si el padre es el español o su actual esposo.

 

– Aldo (Heredia) sucumbirá a los designios de los Ferreyra, sin olvidar a su amada polaca. Una figura especial entrará en escena para soslayar su mediocre presente. 

 

– Trauman (Mirás) recibirá un golpe letal de Raquel (Suárez), que lo afectará en forma permanente. Además, se verá obligado a «mutar» su negocio de explotación sexual (aunque el espíritu del burdel siempre seguirá vigente).

 

– La bondad y el don de gente de Raquel la conducirán por un camino que ella cree seguro; sin embargo, se verá involucrada nuevamente en un ambiente tóxico y sumamente doloroso. 

 

– Madame Ivonne (Frigerio) deberá darle batalla a una cruel enfermedad que le hará replantear el curso de su vida; por su parte el desequilibrio psíquico de Libertad (Innocenti) irá in crescendo, desnudando su «verdadero yo», muy alejado de esa mujer altanera, sin escrúpulos y llena de odio que supo construir.

 

 

Asimismo, se sumarán a la historia personajes que harán mella en la vida de nuestros protagonistas:

 

– Mecha (Soledad Fandiño): una bailarina de cabaret, que se relacionará con Torcuato y con Aldo.

 

– Carmen Trauman (Maite Lanata): hija no reconocida del proxeneta, que buscará venganza.

 

– Marie (Macarena Paz): niñera que guardará otras intenciones.

 

– Pirucha (Andrea Rincón): una mujer muy particular, prima de Anna (Vetrano) y Francesca (Sánchez).

 El jueves 29 será el fin de la primera etapa y el viernes 30 comienza la segunda parte de la ficción más vista de la tv. 

Anuncios

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Lucía dice:

    Entonces ya termino la novela?.
    Empieza otra historia?! .

    No me gusta!!! A quien see le ocorrio esta trama?? UN HORROR!!! 😒

  2. Mercedes dice:

    Y Alicia??por qué no se ven hombres que trabajan?de qué viven? Que hicieron con todo lo que le sacaron a Torcuato?y el bebé de AnA??por qué nadie estudia??por qué Lucia no comienza a escribir y se relaciona con intelectuales de la época. Estuvo interesante el encuentro con Victoria Ocampo. Pensé que Paco pondría su negocio y Raquel y algunas chicas serían modelos. Bueno. Fanatica total. Autores con posibilidades de sorpresa. Cada entrega es joyita. Voy imaginando posibles historias. Felicitaciones!!

    1. Cecilia María Aprili dice:

      En total desacuerdo con el. Comentario anterior. Me estoy quedando dormida mirando la novela. Desde q se encontraron Bruno y Ferreyra se podría mostrar alguna revancha de Ferreyra para terminar con Traumann en la desgracia. Desvelar que el hijo de Alicia es de Gabriel y que aparezca el hijo de Ana ., casada con Manuel. Chauu picho fin de la novela. Pero no Salavare y Raquel sero química. No nada q pueda dar un imapas para ver felices a los buenos. Ni en casamiento de Ana. Término en tragedia y sin noche de bodas.
      Después un salto temporal. Bruno encarcelado dos años. Otra vez Lucia con Torcuato. Aldo sucumbiendo a lis Ferreyra y con la Mecha , la Fandiño. Andrés Rincón separando a Manuel y Ana, todavía ni consumaron su matrimonio. Una hija de trauman q quiere vengarse. Y la Polaca otra ve perdida. Por que no hicieron otra novela y dieron por acabada esta. Nada será igual después del salto temporal. El eje de ka venganza inicial entre Bruño Y Ferreyra perdera el eje y la novela sera un rejunte de personajes. No se como debelaran as paternidades en la novela .
      Con lobq alguna vez Alicia x pedido de Gabriel le contó a Lucía, ella podría haber hecho dudar a Lado. Pero no, eso se lo cayó. Y no quiero ver a Lucia feliz con Pedrito Ferreyra. Deberían dejar clara la situación porque sino tendría n que realizar una tercera temporada que se desarrolle hacia 1990 donde los descendientes de estos personajes puedan hacerse un estudio de ADN para el reconocimiento de las paternidades.
      Qué tal?? Una tercera temporada. Ayerme dormí y hoy no ka veo. No pienso ver como Bruño va a la cárcel cuando tiene la casa para vivir con Lucía. Las próximas semanas avanzan los malos y después enredamos todos c personajes coreanos a la tira original. No me entusiasma esperar el horario de la novela para ver como todos caen en desgracia otra vez. Después de un día de trabajo uno quiere ver algo q la reconforte , no ver como todo se pudre peor q antes , para volver a empezar de nuevo en medio de enredos con nuevos personajes. Chau gente. Hasta la tercera temporada ubicada en década de 1990 , para develar la paternidad del hijo de Ana, del hijo de Alicia y de Lucía..chau..chau. Una lastima. La dejo.

      1. Mercedes dice:

        Nos atrapa a tantos!! Dejemos a los autores Ellos ,van llevando las historias y nosotros somos espectadores. Esta bien que desde el fastidio a unos deseen algo y otros lo opuesto. La felicidad aburre siempre. Las historias complicadas nos interesan. Me acompañó la historia cada noche. Gracias. Actores de colección. Alicia y. Martin fierro!! Y El Oro de ustedes

  3. Lilian dice:

    Esta muy bueno todo!!!! Fan total de la novela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *