“Balas Perdidas”: Una historia real que superó a la ficción

“Balas Perdidas” es una serie argentina protagonizada por Luis Machín y Emilia Mazer, que se puede ver en Cont.ar, la plataforma gratuita de streaming. En un momento donde hay una gran oferta de ficciones extranjeras, a veces las producciones nacionales pasan casi desapercibidas. Por eso, es interesante rescatar a esta serie dirigida por el rosarino Hugo Grosso, que eligió retratar uno de los fraudes más reconocidos y resonantes de nuestro país.

La trama de la serie gira en torno al famoso robo que se produjo en Rosario, en 1992, en época de la convertilidad, y uno de los grandes méritos que ofrece “Balas Perdidas” es la exhaustiva reconstrucción del tiempo y espacio.

Anuncios

El personaje central es Pipo (Luis Machín), un estafador que tras salir de la cárcel imaginó el golpe maestro de su vida: apoderarse de 30 millones de pesos del Tesoro Regional Rosario del Banco Central, que iban a ser quemados por el cambio de moneda. La idea era aprovechar la paridad cambiaria y transformar esos billetes en dólares.

En “Balas Perdidas” aparecen recreadas, minuciosamente, las rutinas carcelarias, bancarias, sindicales y burocráticas que envuelven a la historia. Y si bien no cuenta con los grandilocuentes recursos de muchos de los policiales de este momento, la convincente recreación de los sucedido junto a un excelente trabajo actoral, dan como resultado una serie que, sin dudas, vale la pena ver.

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *