“Balas Perdidas”: Una historia real que superó a la ficción

“Balas Perdidas” es una serie argentina protagonizada por Luis Machín y Emilia Mazer, que se puede ver en Cont.ar, la plataforma gratuita de streaming. En un momento donde hay una gran oferta de ficciones extranjeras, a veces las producciones nacionales pasan casi desapercibidas. Por eso, es interesante rescatar a esta serie dirigida por el rosarino Hugo Grosso, que eligió retratar uno de los fraudes más reconocidos y resonantes de nuestro país.

La trama de la serie gira en torno al famoso robo que se produjo en Rosario, en 1992, en época de la convertilidad, y uno de los grandes méritos que ofrece “Balas Perdidas” es la exhaustiva reconstrucción del tiempo y espacio.

Anuncios

El personaje central es Pipo (Luis Machín), un estafador que tras salir de la cárcel imaginó el golpe maestro de su vida: apoderarse de 30 millones de pesos del Tesoro Regional Rosario del Banco Central, que iban a ser quemados por el cambio de moneda. La idea era aprovechar la paridad cambiaria y transformar esos billetes en dólares.

En “Balas Perdidas” aparecen recreadas, minuciosamente, las rutinas carcelarias, bancarias, sindicales y burocráticas que envuelven a la historia. Y si bien no cuenta con los grandilocuentes recursos de muchos de los policiales de este momento, la convincente recreación de los sucedido junto a un excelente trabajo actoral, dan como resultado una serie que, sin dudas, vale la pena ver.

Anuncios

Deja un comentario