La terrible historia real detrás de “American Horror Story: 1984”

Hace pocas semanas empezó la novena temporada de “American Horror Story”, la serie antológica de terror de Ryan Murphy, que este año lleva por título “1984”. Sin embargo, pocos saben que uno de los asesinos que aparece en la ficción está inspirado en una persona real.

Por supuesto que no se trata de Mr. Jingle, que es una suerte de tributo al famoso Jason de “Martes 13”, pero quien sí aterrorizó a Los Ángeles en la década de los ochenta fue el “Acosador Nocturno”, que fue condenado a pena de muerte por catorce asesinatos y nueve violaciones.

Anuncios

Ricardo Leyva Muñoz Ramírez, conocido como Richard Ramírez, fue el verdadero “Acosador Nocturno”. Él tenía un modo de actuar tan variado que hizo que nadie se sintiera seguro en Los Ángeles. Además, la leyenda en torno a su figura se fue alimentando por los símbolos satánicos que dejaba en la escena del crimen, ya que Ramírez se considera un seguidor del demonio.

En 1985 un grupo de civiles lo identificó y lo entregó a la justicia. Luego de eso, su juicio se convirtió en un circo mediático, con mucha gente atraída por sus creencias satánicas, pero finalmente fue condenado a 19 penas de muerte por catorce asesinatos, nueve violaciones, dos secuestros, catorce robos y cinco intentos de asesinatos. Sin embargo, él murió antes de recibir la inyección letal a los 53 años.

Anuncios

Deja un comentario