La BBC salió con todo al cruce de las fuertes críticas por “La Guerra de los Mundos”

La mítica novela de H.G. Wells “La Guerra de los Mundos” tuvo ya varias adaptaciones, incluso, en distintos formatos; sin embargo, la BBC lanzó ahora una nueva versión, de tres capítulos, que quedó en el ojo de la tormenta.
Y es que si bien la nueva adaptación planteaba que estaba apegada a la original y mostraba a Londres a principios del siglo XX, la heroína es una mujer que en el libro tenía un personaje de poca importancia.

Fue por eso que ante las fuertes críticas que recibió en las redes sociales, Piers Wenger, director de Drama de BBC, sacó un comunicado en el que dijo: “Es una adaptación de un libro escrito hace mucho tiempo, pero está pensada para una audiencia contemporánea y necesita, por tanto, hablar con una audiencia contemporánea y representar un mundo contemporáneo, no solo ser historias ambientadas en el pasado».

Anuncios

Y finalmente agregó: “Esto supone no solo una relectura de los clásicos, sino la resurrección de personajes escondidos entre las letras del pasado, como sucedió con «Sanditon», miniserie basada en la novela inacabada de Jane Austen”. Por otro lado, si bien la BBC dio por concluida la polémica con estas palabras, las críticas en las redes continuan.

Anuncios

Deja un comentario