‘Por muchas razones’, la serie web española inspirada en ‘Por 13 razones’ que despertó un escándalo antes de su estreno

La serie “13 reasons Why” (Por 13 razones) despertó polémica desde el capítulo uno. Acusada de fomentar el suicidio, la cruda ficción se convirtió en un auténtico fenómeno. Defendida o atacada a ultranza, está claro que no pasó inadvertida para nadie.

Ahora, AtresMedia lanza “Por Muchas Razones” y la polémica se desató antes de su estreno. Jota, un adolescente normal, encuentra al volver del Instituto un paquete anónimo dirigido a él en la entrada de su casa. Al abrirlo, descubre que se trata de una caja de zapatos con 7 cintas de cassettes grabadas por un tipo que parece conocerle muy bien, y en las que quiere explicarle las razones por las que ha muerto. Pero lo verdaderamente extraño es que dice que ha tenido que morir por él… para salvarlo.

Anuncios
Trailer “Por Muchas Razones”

Si bien la productora niega que sea una adaptación de la serie americana, el parecido es tal que provocó críticas en Twitter de todos los seguidores de «Por 13 Razones». Atresmedia no va a emitir la adaptación española de la exitosa ficción de Netflix. A pesar de sus múltiples similitudes y su claro «homenaje» a la historia de Hannah Baker (Katherine Langford), se trata de un proyecto diferente.


Anuncios

Deja un comentario