Cuarentena, ovnis, extraterrestres y conspiraciones, en la segunda temporada de «Proyecto Libro Azul»

HISTORY estrena a partir del sábado 18 de abril la segunda temporada de PROYECTO LIBRO AZUL, la exitosa serie dramática producida por el ganador de los Premios de la Academia y Globo de Oro Robert Zemeckis (Forrest Gump, Volver al Futuro, Contact), inspirada en un proyecto real y ultrasecreto de la Fuerza Aérea estadounidense para investigar OVNIs creado entre 1952 hasta 1969.

La increíble serie de Robert Zemeckis (Volver al Futuro, Forrest Gump) está basada en hechos reales y está inspirada en las investigaciones del astrofísico y profesor Dr. Allen Hynek (Aidan Gillen), cuya historia lo convirtió en el padre de la ufología. Hynek fue reclutado en 1952 por la Fuerza Aérea norteamericana para que encabezara la operación real y secreta Proyecto Libro Azul y brindara explicaciones astrológicas acerca de los misteriosos fenómenos que se observaban en los cielos.

Anuncios

En esta nueva temporada de «Proyecto Libro Azul», el famoso incidente del objeto desconocido que se estrelló en un rancho de Roswell (Nuevo México, 1947), conocido como el “Caso Roswell”, pone seis años después a esta ciudad en cuarentena luego de que salieran a la luz nuevas pistas sobre este suceso que despertó la fascinación de los Estados Unidos y el mundo, destapando una teoría de conspiración.

Según el actor Gillen,“ La audiencia enloquecerá con esta nueva temporada. Habrá más historias emocionantes. Todas están basadas en informes verdaderos y creo que eso es algo único en esta serie: cada episodio está basado en algo que realmente pasó o que se denunció que pasó. ”.

Y vale la pena destacar que la semana pasada, en medio de la pandemia, la CIA liberó algunos de sus archivos sobre OVNIs con el fin de que los fanáticos puedan encontrar información interesante. Se trata de documentos que la CIA desclasificó en 1978 y que detallaban las investigaciones de la agencia sobre objetos voladores no identificados a fines de la década de 1940 hasta la década de 1950. En su propia página web, la CIA, estableció un top 5 de «docuentos para creyentes» y un top 5 de «documentos para escépticos», sugiriendo que «la verdad está ahí afuera y es tu momento de encontrarla».

«Proyecto Libro Azul» desde el 18 de abril a las 23.30hs por History. 

Anuncios

Deja un comentario