Los creadores de ‘Homeland’ develaron la escena que eliminaron del episodio final

La mítica serie «Homeland» llegó a su fin después de ocho temporadas y los fans quedaron sorprendidos por un desenlace dispar para los dos personajes a los que han dado vida estos años, Carrie Mathison y Saul Berenson.

Tras un salto temporal de dos años, el capítulo final nos muestra cómo Saul continúa en Estados Unidos y Carrie, sin embargo, ha tenido que exiliarse en Moscú al traicionar los intereses de la inteligencia norteamericana en suelo patrio. Desterrada de su país, Carrie no tiene más remedio que poner rumbo a territorio ruso, donde mantiene una relación con un viejo conocido, Yevgeny Gromov.

Anuncios

Luego del final, los productores de «Homeland» contaron algunos detalles del mismo en diálogo con Variety. Por ejemplo, que no fue hasta 24 horas antes de comenzar la grabación cuando se decidió que Carrie escribiría un libro al estilo de Edward Snowden. Consultado por lo que tenían pensado hacer en caso de no encontrar la idea del libro, Alex Gansa asegura que «Saul habría recibido otro pequeño libro rojo».

En otra entrevista para TVLine, los creadores revelaron que el capítulo final incluía originalmente una escena que descartaron. En un principio, el último episodio debía abrir con una escena de reunión entre Carrie y su hija Franny. Una escena «muy importante», según Gansa, que no se llegó a hacer por haber «superado el presupuesto» de su temporada final.

La otra razón fue la oposición de Claire Danes, que además de protagonista también ha sido productora de la serie. «Claire sintió fuertemente que Carrie había tomado la decisión de dejar atrás a Franny en la temporada 7, así que resolvimos estos haciendo Carrie tomara una fotografía de Franny en lugar de tener una escena», señala Gansa.

 

Anuncios

Deja un comentario