La oscura historia de Henry Willson, el personaje que Jim Parsons interpreta en «Hollywood»

Ryan Murphy, creador de Glee y American Horror Story, sorprende nuevamente con una historia que relata el costado más oscuro del glamoroso mundo de Hollywood. Ambientada en los años cuarenta, la serie de Netflix intenta trazar cómo sería la nueva realidad de la industria cinematográfica si las dinámicas de la época, como el racismo o la homofobia, hubieran desaparecido.

Además la ficción muestra sin tapujos un tema pocas veces reflejando en relatos de ese tiempo, el famoso «casting sábana». Como determinados personas con poder, lograban tener sexo con otros varones en un momento donde ser homosexual era casi como un pecado capital.

Anuncios

Uno de los personaje que refleja lo más oscuro de las prácticas de aquel momento es el representante de actores Henry Willson, agente de Rock Hudson. El excelente trabajo de Jim Parsons que lo presenta como un ser oscuro, da dimensión de alguien que podía crear de la nada una estrella de Hollywood y a la vez aprovecharse sexualmente de su inocencia.

Lograba que sus representados cambiaran sus nombres, así es que Roy Scherer pasó a ser Rock Hudson, Robert Moseley a Guy Madison y Arthur Kelm a Tab Hunter. Primero como periodista de revistas de chimentos y luego como agente, Willson fue quien, por ejemplo, le propuso a Rock Hudson que se case con Phyllis Gates en 1955 para ocultar su homosexualidad. El matrimonio duró poco: en 1958 ya firmaban los papeles después de que Hudson le fuera infiel durante el rodaje de Adiós a las armas con un hombre.

Después de tener una vida polémica llena de rumores acerca del supuesto acoso sexual y chantaje con sus clientes, Willson murió víctima de cirrosis en 1974. Alejado del mundo del cine, sus clientes lo fueron abandonando uno a uno y ese fue su triste final.

 

Anuncios

Deja un comentario