5 series sobre sectas que no podés dejar de ver

Dentro de la gran variedad de series que hoy en día ofrecen las distintas plataformas, una temática que atrae mucho es la que aborda el tema de las sectas. En ellas, es posible encontrar distintos títulos de ficción o documentales que lo abordan. Por eso, a continuación te recomendamos 5 series sobre sectas que no te podés perder.

The Leftovers: Esta serie que está disponible en HBO GO está basada en el libro homónimo de Tom Perrota. La ficción presenta un futuro distópico en el que, misteriosamente, desaparece el 2% de la población mundial. Esto genera desesperación y angustia en la gente que quedó, que trata de encontrar una explicación. Por otro lado, este escenario es propicio para que surjan diferentes cultos. Esta serie tuvo excelente críticas. Tiene dos temporadas de diez capítulos y una de ocho.

Anuncios

Waco: Esta es una miniserie de Paramount Network de seis capítulos. Aborda el famoso episodio ocurrido, en los Estados Unidos, en 1993, cuando la secta de David Koresh, The Branch Davidians, estuvieron acorralados en un rancho en Waco, Texas, mientras el FBI y la ATF intentaban que se entregaran. Este suceso tuvo un desenlace inesperado y luego de él se revisaron los protocolos de negociación cuando hay crisis con distintos cultos.

Wild Wild Country: Es un documental sobre la ciudad que construyó Osho en los Estados Unidos y su posterior caída, en medio de un fuerte escándalo. Sin embargo, más allá de los atrapante de la historia, también se aborda muy bien el tema del fanatismo, la intolerancia y el dinero que mueven ciertos cultos.

The Path: En esta serie de Hulu, la trama se centra en un culto religioso llamado The Meyerist Movement, un grupo ficticio que sigue las enseñanzas de un ex psiquiatra del ejército de los Estados Unidos. La historia cuenta las acciones de este polémico movimiento que lucha contra las relaciones, el matrimonio y el poder, mientras vemos a distintos personajes lidiar y afrontar cada uno de sus problemas.

The Family: Esta serie documental de cinco capítulos, de Netflix, habla sobre “La Familia”, una organización cristiana, secreta y muy poderosa que influye en los presidentes, senadores y gobernadores de Estados Unidos. Está basada en el libro del mismo nombre y muestra cómo se forjó este liderazgo.

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *