El actor argentino que tiene un rol clave en la polémica serie de Amazon «El Presidente»

La polémica serie Amazon Original, El Presidente, traerá la historia del escándalo de corrupción “FIFA Gate” del 2015 a sus clientes en más de 200 países y territorios alrededor del mundo exclusivamente en Amazon Prime Video.

En el marco de diferentes ciudades a lo largo de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, la serie explora el escándalo deportivo que conmocionó al mundo a través de la historia de Sergio Jadue, el presidente de un pequeño club de futbol de Chile que, de ser un desconocido, se volvió un jugador clave en la conspiración de sobornos por $150 millones de dólares a manos del infame presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Julio Grondona.

Anuncios

De cara al estreno de la serie, Alberto Ajaka contó de qué va la historia y dio detalles de su personaje. “El fútbol es una excusa un poco para hablar del poder y la política, esa frase de la pelota no se mancha indica que como toda genialidad existe la contracara de que esa pelota, ese juego no está limpio, ya está manchado”, reflexionó.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad el actor se refirió al conflicto que narra la trama de la serie y analizó que “más allá de quiénes son los malos de la historia, los corruptos, los responsables. En cualquier negocio donde hay mucha guita y poder hay mugre”.

“Hay un elemento muy interesante que es que durante el mandato de (Julio) Grondona se logran dos campeonatos importantes. Otro elemento muy interesante político es que tejen un entramado de poder muy sólido desde las bases proyectando a los equipos chicos. Haciendo que lo de abajo emerja, de manera que le dan cierta equidad al fútbol al hacer que salgan campeones equipos impensados”, precisó acerca de la tira que explora el escándalo deportivo a partir de la historia de la máxima autoridad de un pequeño club de fútbol de Chile, que pasó de ser desconocido a convertirse en una pieza clave de la trama de sobornos.

En cuanto al personaje que interpreta, un estrecho colaborador de Sergio Jadue, su hombre de mayor confianza y encargado de los trabajos más oscuros asignados por el dirigente detalló que “mi personaje es la diestra que es la siniestra. Mi personaje no remite a una figura que necesariamente haya existido, es 100% ficción, y es un partícipe necesario”. “Gran parte de la cuestión más peligrosa cae en sus espaldas. Fue muy interesante para mí componer eso, porque era difícil ser un chileno del bajo fondo. Es un pesado total con candor pueblerino”, consideró durante el ciclo radial Por si las moscas.

Anuncios

Deja un comentario