El conmovedor gesto de «Operación Triunfo» por la muerte de George Floyd

Este miércoles, los integrantes del show español Operación Triunfo se pusieron de rodillas como muestra de apoyo al movimiento #BlackLivesMatter que retomó fuerza tras la muerte del ciudadano estadounidenses George Floyd a manos de un policía.

Muchas figuras del mundo del espectáculo de todo el mundo se manifestaron contra lo sucedido en Minesota. Miles de personas desafiaron el toque de queda impuesto en al menos 40 ciudades de Estados Unidos para mantener las protestas por el asesinato del afroestadounidense.

Anuncios

«Operación Triunfo» está en etapa de semifinales y uno de sus responsables., Tinet Rubira, resaltó cuál fue el motor para retomar el aire: “Tuvimos interés en volver porque creo que el entretenimiento es importante para que la gente al menos las dos horas que dura el show puedan olvidarse un poco del problema. La gente está jodida, hay que levantar el ánimo, un show como Operación Triunfo en este momento puede ser una luz en el camino”. E insistió que “sentíamos que teníamos la misión de volver para cambiar los ánimos”

Para cerrar fue consultado acerca de cuáles considera que son las características que hacen que el formato de Operación Triunfo funcione a nivel televisivo y respondió que “creo que funciona porque se ve un poco el cuento de la oruga que se convierte en crisálida y luego en en mariposa, como La Cenicienta también, buscamos diamantes en bruto que creamos que con un poco de instrucción enseguida estén brillando”. “Además Operación Triunfo es como un estudio de marketing en directo, porque enseguida sabes quién tiene el beneplácito del público. Todo esto genera una energía que hace que la gente se enganche”, concluyó.

Anuncios

Deja un comentario