Fuerte escándalo con una nueva serie de Netflix

Los estrenos en Netflix son continuos, pero no todas las producciones corren con la misma suerte. Algunas se destacan, otras pasan sin pena ni gloria y un tercer grupo entra en otro terreno: el del escándalo. Y este es el caso de la serie mexicana “Historia de un Crimen: La Búsqueda”.

La serie está basada en la muerte de una niña mexicana de cuatro años, Paulette Gebara Farah, que conmovió a todo el país. Es que la pequeña desapareció de su habitación, luego de que la acostaran, y durante días el caso se trató como un posible secuestro, hasta que finalmente el cuerpo de Paulette apareció en la misma cama en la que había desaparecido, pero en el hueco que quedaba entre el colchón y la cama.

Anuncios

Por supuesto, en ese momento, el caso se convirtió en un verdadero escándalo, ya que muchos sugirieron que el cuerpo “había sido plantado”, y apuntaron hacia la propia familia que tenía importantes contactos políticos. Sin embargo, la justicia determinó que no hubo responsables por la muerte y quedó como un accidente.

Luego de esta situación, cuando se informó que llegaría a Netflix una serie basada en este caso ocurrido en el 2010 en el Estado de México, muchos encendieron las alarmas sobre el tratamiento que se le daría a la muerte de la menor. Y, la reacción de la audiencia fue peor de lo esperado, a tal punto que se ha convertido en un verdadero escándalo.

Y es que la mayoría esperaba que se presentara el caso, con una estructura similar a lo que hizo sobre la desaparición de Madeleine McCann, pero no fue así. “Historia de un Crimen: La Búsqueda” no sólo no es un documental, sino que está ficcionada y hasta le agregaron, por momentos, música y guiños como de comedia negra.

Esto desató el enojo de la audiencia que se hizo escuchar en las redes, y a través de distintos medios, dejando en claro que les parece “una falta de respeto a la niña “, en tanto que no son pocos los que piden que retiren el título de la plataforma. Habrá que ver, entonces, cómo continua esta situación.

Anuncios

Deja un comentario