La contunde declaración de Celeste Cid: “No sé cuántos días llevamos…”

Celeste Cid suele ser muy activa en las redes sociales, donde comparte con sus más de dos millones de seguidores, distintos pensamientos y momentos de su vida cotidiana. Sin embargo, en las últimas horas, hizo una contunde declaración.

View this post on Instagram

No sé cuantos días llevamos en nuestras casas, aquí en Bs As, pero fueron suficientes en mí para observar esta película extraña -que por momentos parece estar sumergiéndonos en una especie de ciencia ficción. Qué difícil está, y no me refiero al aislamiento.. que como todo, tiene sus días y sus miles de estados anímicos. Qué difícil está este momento del mundo al cual hemos llegado. No tengo dudas de que la naturaleza tiene su propio plan evolutivo. No tengo dudas de que cuando las señales no son ‘oídas’ suben su volumen y se vuelven catástrofes. Nos sobrepasan, nos hacen a un lado, nos pone en la obligación de recapitular. Hace unos días que vengo leyendo sobre el acuerdo que quiere firmar nuestro país para las granjas industriales chinas -ayer compartí unas historias sobre esto, y un video de @solesbarruti que lo explica muy bien-. Me deja helada. Somos responsables, de nuestros actos, y también de nuestro aporte y participación. Años y años de historia, donde hoy por hoy seguimos luchando contra un patriarcado donde reina por código el poder, la dominación, las jerarquías, los abusos, -todavía siendo parte de un proceso reactivo más que de un movimiento propio en si: más amoroso, más empático.. de perspectiva más equitativa y saludable. La tierra volviendo a la tierra, al mundo de las emociones que constituyen sanamente: el matriarcado, la energía de lo suave, de lo que florece. De lo que se reproduce. Cuyo objetivo no es el poder sobre los demás y sobre la naturaleza, sino fomentar la vida natural basada en el respeto mutuo. Donde va nuestro pensamiento, va nuestra energía, nuestra acción. Somos responsables de unir nuestra voz, y de hacer la fuerza suficiente. 🤍

A post shared by celeste cid (@mcelestia) on

Anuncios

No sé cuántos días llevamos en nuestras casas, aquí en Buenos Aires -escribió la actriz-, pero fueron suficientes en mí para observar esta película extraña, que por momentos parece estar sumergiéndonos en una especie de ciencia ficción”.

¡Qué difícil está! -continua Cid-, y no me refiero al aislamiento, que como todo, tiene sus días y sus miles de estados anímicos. Qué difícil está este momento del mundo al cual hemos llegado”.

Y luego la actriz reflexiona: “No tengo dudas de que la naturaleza tiene su propio plan evolutivo. No tengo dudas de que cuando las señales son ‘oídas’ suben su volumen y se vuelven catástrofes. Nos sobrepasan, nos hacen a un lado, nos pone en la obligación de recapitular”.

Hasta que, finalmente, Celeste entra de lleno en la polémica: “‘Hace unos días que vengo leyendo sobre el acuerdo que quiere firmar nuestro país para las granjas industriales chinas. Me deja helada’…’somos responsables de nuestros actos y también de nuestro aporte y participación. Años y años de historia, donde hoy por hoy seguimos luchando contra un patriarcado donde reina, por código el poder, la dominación, las jerarquías, los abusos’…’Donde va nuestro pensamiento, va nuestra energía, nuestra acción’”

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *