¡Se metió con todo en la polémica! Pachano respaldó a Luis Brandoni y disparó contra Raúl Rizzo

Luego de que trascendieran en LAM una serie de audios de Whatsapp de un grupo del teatro Tinglado donde el actor Raúl Rizzo proponía “aislar” a Luis Brandoni por su accionar en cuanto a la marcha del 17A, muchos otros actores salieron a tomar posición. En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad Aníbal Pachano respaldó a Brandoni y disparó fuerte contra Rizzo: “Es un maleducado, es un tipo que toda la vida tuvo esa actitud. Me encantaría que él se ponga a laburar para darle de comer a los compañeros”.

Pedir de sacar a alguien es un acto represivo y es como volver otra vez al ’76. Es como si no estuviéramos en democracia. Yo tengo mucha memoria, la viví, y eso es dictatorial. Él es un gran actor, pero es absolutista su concepto”, cuestionó Pachano.

Anuncios

Por otra parte se refirió a la Asociación Argentina de Actores y se sumó a los reclamos de otros colegas para que se establezcan los protocolos para reactivar al sector de cara a la nueva normalidad: “La Asociación de Actores es hora que se ponga a laburar enserio y dejar de cortar las alas de la gente, porque se trata de volar y seguir creando. Si vamos a quedarnos esperando nos vamos a morir de hambre”.

“Actores todo el tiempo pone trabas, pone trabas al streaming porque no entienden nada, son actores de bolo que no estan acostumbrados a grandes producciones. Además es una asociación vetusta, que sigue con una ley de hace cuarenta años”, consideró. Al tiempo que acerca de cómo se maneja la AAA, reflexionó que “la política mete mucho la cola, que hay una grieta constante, que te juzgan cómo pensás. Podés pensar como quieras pero de ahí a hacer un fundamentalismo del populismo barato hay mucho”.

Asimismo describió a la Asociación Argentina de Actores como “vieja” y recalcó que “estamos manejados por una generación a la que nos cuesta un huevo darle espacio a un pibe joven. Y ojala que de ACTA puedan movilizar y generar otra movida, porque el ciclo ya se cumplió. A mi lo que me preocupa es que eso genera una grieta”. Sobre la dirigencia de la Asociación de Actores agregó que “están aplastando el culo dando indicaciones con un dedito y acá no hay otra manera de solucionar la situación que ponerse  a pensar cómo salir a trabajar. Sino vamos a tener a todo el mundo en la calle, porque necesitamos comer, y nuestra profesión no está comiendo”.

De esta forma se refirió a la importancia de elaborar un protocolo para que vuelvan la actividad teatral y televisiva al recalcar que “si no armamos un protocolo ¿De qué vamos a vivir? Por eso los jóvenes están planteando las importancias de las plataformas, de las que los viejos no entendemos nada, tenemos que callarnos y abrirnos para aprender. Si la vacuna tarda dos años, dos años encerrados no vamos a poder estar”.  

Por último analizó que “creo que criticamos las cosas cuando no las entendemos. El streaming es un planteo diferente, hay que pensar en las cámaras y trabajar para ellas. Hay que repensar en cómo vamos a contar esas historias”. “Yo creo que reinventarse está bueno”, finalizó.

Anuncios

Deja un comentario