5 series polémicas que tenés que ver en Netflix

Dentro de la variedad de series que cada mes suma Netflix a su plataforma, están aquellas que no pasan desapercibidas e, independientemente de que tengan éxito o no, generan polémica por distintos motivos. A continuación te recomendamos 5 que no te podés perder.

I am a Killer: Esta docuserie presenta a distintos asesinos que relatan los crímenes que cometieron. Sin embargo, luego del estreno de su primera temporada hubo una gran polémica porque muchos se quejaron por la crudeza de los relatos y el aporte de detalles “innecesarios”. Pero, el éxito de la producción se impuso, y ya cuenta con dos temporadas.

Anuncios

Tiger King: Algunas asociaciones de defensa de derechos de los animales acusaron a esta serie de glorificar el maltrato animal; sin embargo, prevalecieron las voces que señalan que, en realidad, intentan concientizar sobre el abuso de animales exóticos. La trama se centra en la disputa (virtual y judicial) entre Joe Exotic, amante de los felinos, gay polígamo, loco de las armas y propietario de un zoo en Oklahoma; y Carole Baskin, activista con su propio refugio/santuario para tigres, leones y otros animales, que intentó durante años cerrar el parque de Exotic.

Mesías: Esta serie de 2019 cuenta la historia de lo que sería la segunda venida de Cristo. Sin embargo, enmarcada en el contexto político actual, el profeta es investigado por la CIA, ya que sospechan que es un terrorista. Ya antes de su estreno hubo críticas desde sectores muy distintos, pero todos ponían el acento en la relación con el terrorismo. Tiene una sola temporada.

Emily en París: Una joven estadounidense se muda a París por una oportunidad de trabajo inesperada. Muestra los contrastes culturales mientras Emily se abre camino en una ciudad lejana, tanto en su vida laboral como sentimental. La serie recibió fortísimas crÍticas de distintos medios de Francia ,que la acusaron de presentar a los franceses con clichés, como que son sucios, infieles y extremadamente coquetos. Ya fue renovada para una segunda temporada.

Somos una ola: Es un spin-off de la aclamada película alemana “La Ola”, está basada en la novela de Morton Rhee y cuenta la historia de un grupo de alumnos que se revela contra el sistema. Sin embargo, lo que en un comienzo parecía una historia brillante, se convierte en una pesadilla cuando la causa se les escapa de las manos. Hubo peticiones para que la serie no fuera estrenada porque distintas organizaciones la consideran una influencia negativa para los adolescentes.

Anuncios

Deja un comentario