A días del final ¿Cuánto midieron «Alas Rotas» y «Elif»?

Las novelas turcas ya son un clásico de Telefe y sin lugar a dudas, se convirtieron en un pilar de la tarde del canal de las pelotas. De «Alas Rotas» a la eterna «Elif», cada una se ha instalado de manera masiva en el público que día a día las valida con altos niveles de audiencia.

Pero dos de estos éxitos están llegando a su fin con muy buenos números de rating. Por un lado, «Alas Rotas» con la historia Zeynep, Emre, Cemre y su hermana menor Aysun, todas se quedan solos en la pobreza después de la muerte repentina de su padre. Y por el otro, la eterna y sufrida «Elif», la niña que arrancó en 2017 y pasó por todos los horarios, concluye en enero.

Anuncios

En España, el fenómeno turco lleva dos años y medio pero en el mercado hispano la cosa es mucho más longeva. Todo empezó con «Las Mil y Una Noches» que fue punta de lanza para que después varias novelas se instalaran en todas las televisoras. Otras industrias audiovisuales se rompen la cabeza por el secreto de su éxito, cuando en el fondo se trata casi siempre del cuento de la Cenicienta.

En cuanto a la pantalla de Telefe, «Alas Rotas» lideró la franja con 9,5 mientras que la recién llegada «Guerra de Rosas» llegó a los 9 puntos y «Elif» tocó los 8,9 en una tarde donde los 33 grados alejaron a la gente de la tv.

Anuncios

Deja un comentario