El debate por la vacuna contra la Covid despertó un fuerte cruce entre Mercedes Ninci y Mariana Lestelle en «LAM». Todo comenzó cuando luego de dar la noticia de que Pampita contrajo coronavirus, Laurita Fernández le consultó a la doctora en qué casos una embarazada debe aplicársela.
Pero lo que iba a ser una explicación profesional, se convirtió un debate entre la periodista y la facultativa por la falta de vacunas en la Argentina.
L – «Mi consejo es hablar con el médico de cabecera y dar lugares confiables para consultar, como pueden ser las páginas de Organización Mundial de la Salud, que también está en español, y hablar con los médicos tratantes las situaciones puntuales».
N – «Lo que pasa es que no nos podemos ilusionar tanto con la vacuna porque hay muy pocas vacunas. En Argentina hay, hasta ahora, vacunas para 410.000 personas y somos más de 45 millones de habitantes. Y esto está pasando en otros países».
L – «Pero Mercedes, ¡escuchá! Escuchá qué está pasando en otros países, porque para eso hay que estar informados y leer lo que pasa en otros países«.
N – «Lo sé perfectamente. Lo que está pasando en la Unión Europea…»
L – «¿Sabés lo que dijo la directora de la CDC antes de ayer?»
N- «No, no sé qué dijo».
L – «Bueno, entonces no estás tan informada. La directora de CDC dijo que no puede garantizar cuántas vacunas pueden entrar a Estados Unidos. Alemania…«.
N – «Pero es lo mismo que está pasando en…»
L – «¡Escuchá, Mercedes!»
N – «Vi lo que está pasando en Alemania y el problema con Pfizer. La guerra con Inglaterra porque no entra Pfizer. Lo vi en la televisión alemana, la bronca y la guerra que hay allá. Eso está pasando en todo el mundo«.
L – «No pueden garantizar la entrega de vacunas en 10 semanas».
N – «Yo voy a lo nuestro, y es que nos tenemos que cuidar y dejar la joda porque las vacunas no alcanzan acá ni en otro lado. Nos tenemos que cuidar nosotros porque las vacunas no llegan».
L – «Europa que aún no aprobó la vacuna de Astra Zéneca, está pidiendo que las vacunas no se exporten de la Unión Europea».
N – «Ese es nuestro problema».