Crece la polémica con “Sky Rojo”

“Sky Rojo”, la ficción de Netflix protagonizada por Lali Espósito que fue anunciada durante meses con bombos y platillos, ya que es otra serie de los creadores de “La Casa de Papel”, está en el ojo de la tormenta. Y, si bien muchos fans quedaron conformes con el producto, una parte de la crítica se está mostrando implacable con ella.

Y un medio que generó mucha polémica con lo que escribió sobre la serie, fue “El País” de España, que calificó, directamente a la serie de “machista”. “Es una coartada para el machismo y la violencia”; y luego agregó que «convierte cada bofetada, cada humillación y cada amenaza en un espectáculo» y a la serie en una oportunidad ideal «para un espectador que satisfaga alguna fantasía con esa violencia explícita e implícita contra las mujeres».

Anuncios

En tanto que, si bien el periódico vaticina que, de todas maneras, puede convertirse en un éxito y tener más temporadas, «ya no puede dejar de notarse el entusiasmo con el que la cámara se ensaña con sus actrices».

La crítica de «El País» provocó el enojo de mucha gente que, a través de las redes, manifestó que, precisamente, la serie se trataba de «una fuerte denuncia contra la situación que deben afrontar infinidad de mujeres, aunque les resulte incómodo verlo».

“Sky Rojo” cuenta la historia de tres mujeres que, están atrapadas en un prostíbulo, víctimas de la trata y logran escapar en medio de unas sangrientas peleas y asesinatos. A partir de allí, se irá descubriendo la historia de cada una de ellas y su lucha por escapar de ese calvario.

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *