Polémica en la mesa de Juana Viale entre Dolli y Escudero por ‘Masterchef’: “Silvina te voy a explicar algo…”

Este domingo Patricia Sosa, Dolli Irigoyen, Silvina Escudero y Sofía «Jujuy» Jimenez fueron las invitadas a la mesa de «Almorzando con ML». Y como era de esperar entre todos los temas se habló de «Masterchef» y la famosa polémica que se desató cuando los participantes cocinaron caracoles vivos.

La cocinera respondió de manera contundente, consultada por Juana Viale, sobre las críticas que recibió por parte de los veganos luego de que defendiera lo que sucedió en el reality de cocina. «El hecho de que no sepas cómo cocinan las cosas no quiere decir que no se hagan así, nuestras abuelas nos mandaban a juntar caracoles y los cocinaban en polenta en vivo… como una langosta que se pone viva a cocinar, vos podés elegir comer o no comer».

Anuncios

La reacción de Silvina Escudero no se hizo esperar «eso sí cada uno puede elegir lo que ingiere si es vegano, vegetariano o es carnívoro. El tema creo que no hay que elegir más es el sufrimiento animal, obviamente que hay tradiciones que viven de nuestros abuelos que hoy sabemos que es un sacrificio animal. Cocinar un animal vivo hoy sabemos que es una tortura, ese animal sufre, entonces creo que eso ya no lo deberíamos hacer».

«Si lo matás con sal y después lo cocinas, igua lo estás matando», le retrucó Irigoyen.

«Claro pero hay diferentes maneras de morir que no sean tortuosas. Tirar un animal vivo a una olla hirviendo es una crueldad total«, argumentó Escudero.

«Silvina te voy a explicar algo, yo no cocino caracoles, me están preguntando… pasó en Masterchef y yo estoy explicando lo que pasó, yo no tengo nada que ver. Hay miles de programas franceses donde te muestran cómo se mata una langosta y si mata así», cerró Dolli.

Anuncios

Deja un comentario