En medio de la polémica por el nombre de su nuevo programa, Rial se despachó con todo: “Hay muchos horrorizados que…”

Este lunes, finalmente, luego del abrupto final de “TV Nostra”, Jorge Rial volvió a los medios, pero no a la televisión sino a la radio. Y es que el periodista conduce, desde esta semana, de lunes a viernes de 17:30 a 20 horas, “Argenzuela” en Radio 10.

Sin embargo, como era previsible, el nombre del programa generó mucha polémica y Rial comenzó haciendo un fuerte descargo al respecto. “Arranca un nuevo programa en un nuevo país inventado -expresó el periodista-, y hay muchos horrorizados que me preguntaron por qué ‘Argenzuela’, dicen que soy un provocador y que ‘ya viene Rial a romper todo’”.

Anuncios

“Pero yo lo voy a explicar -agregó Rial-, la pregunta sobre ‘Argenzuela’ no me la tienen que hacer a mí sino a quiénes inventaron ese neologismo, esa manera de definir una situación política y social. Yo no entiendo por qué tenemos que buscar otra tierra para tapar nuestra patria”.

Asimismo el periodista acotó: “Siempre con ese sueño de que levantemos como bandera que somos europeos, blancos y de ojos claros. Y no voy a entrar en lo que dijo el presidente. Siempre soñamos que tenemos un pedacito de ParÍs o Londres, nunca de La Paz, Lima o Caracas. Nosotros no somos lo que definimos como escenografía, somos esto”.

Anuncios

Deja un comentario