“Somos.”, la “antinarcoserie” que genera polémica

Desde hace tiempo ya se encuentra instalado en el público un genero conocido como “Narcoserie” donde, generalmente, se muestra a distintos líderes del narcotráfico en medio de su lujosa y violenta vida.

Sin embargo, ahora Netflix sumó a su catalogo una producción que, precisamente, hace todo lo contrario: muestra el mundo del narcotráfico pero desde el punto de vista del sufrimiento de las víctimas.

Anuncios

“Somos.” es una serie que cuenta un capítulo muy oscuro en la historia mexicana, la masacre ocurrida en Allende, Coahuila, en marzo del 2011 que, al día de la fecha tiene aún un número incierto de muertos, ya que algunos hablan de 26 y otros de más de trescientos.

Y, como era previsible, la serie está generando un fuerte debate por el punto de vista que eligieron para contar lo ocurrido. “Somos.” está basada en el reportaje de la periodista estadounidense Ginger Thompson titulado “Cómo Estados Unidos desencadenó una masacre en México”, y apunta a una filtración de la DEA, que provocó que un cartel ejecutara a muchos de los habitantes de la ciudad.

Asimismo, sus escritores, James Schamus y Monika Revilla continuan explicando que ellos buscaron centrar la historia en las víctimas “contrariamente a los géneros usuales en los que se llega hasta a glorificar a los narcotraficantes”, de ahí que definan a “Somos.” como una “antinarcoserie”.

Anuncios

Deja un comentario