Fuerte escándalo con una serie acusada de gordofobia

Si bien la nueva temporada de “American Crime Story”, “Impeachment”, se estrenó recién el pasado 7 de septiembre, ya el teaser había generado un fuerte rechazo y debate entre el público. Y es que para abordar la temática de esta edición, que es el escándalo de Bill Clinton con Monica Lewinsky, sometieron a la actriz Sarah Paulson a una transformación, para dar vida a Linda Tripp, que generó mucho rechazo.

Linda Tripp fue la empleada que destapó el escándalo entre Lewinsky y Clinton, y el equipo de la serie recurrió a unas importantes prótesis para darle a Paulson el aspecto que tenía la mujer en ese entonces, que pesaba más que Sarah, por lo que se generó un fuerte debate sobre la gordofobia.

Anuncios

La principal crÍtica fue por qué no recurrieron, directamente, a una artista con una contextura similar a la de Tripp en vez de someter a Paulson a ese proceso, y eso trajo como consecuencia el hecho de destacar que no hay tantas actrices famosas con ese peso.

Pero, quien no esquivó la polémica fue la propia Sarah Paulson, que dijo: “ Es muy difícil para mí hablar de esto sin sentir que estoy dando excusas. Hay mucha polémica en torno a los actores y trajes de persona gorda y creo que es una polémica legítima. Creo que la gordofobia es real. Creo que fingir lo contrario causa más daño“.

Asimismo, la actriz destacó que para ella el papel representó un desafío actoral, por lo que preguntó “¿alguien me puede acusar por haberlo aceptado?”

“American Crime Story: Impeachment” se estrenó el 7 de septiembre, en Estados Unidos, en FX; sin embargo, todavía no hay fecha para su lanzamiento en América Latina.

Anuncios

Deja un comentario