La serie jordana de Netflix con un dramático final que está dando que hablar

ALERTA DE SPOILER. No es la primera vez que Jordania produce una serie para Netflix. La primera fue “Jinn”, con una trama sobrenatural, qué pasó con más pena que gloria. Pero ahora, con el estreno de “Escuela para Señoritas Al Rawabi”, el país árabe logró un fuerte impacto.

Y es que si bien la temática de la serie es el bullying en la secundaria, la manera en que presenta a los personajes y, sobre todo, el trágico final, fruto de la cultura en la que transcurre la historia, generó fuertes debates.

Anuncios

En “Escuela para Señoritas Al Rawabi” ninguna de las protagonistas termina de ser completamente buena, ni absolutamente mala. Víctimas y victimarias, la serie plantea, por sobre el bullying estudiantil algo más complejo, que las pone en peligro a todas: duras tradiciones, con una interpretación particular, más allá de la clase social, que puede terminar con la vida de estas jóvenes en un minuto.

Asimismo, cabe destacar que este drama juvenil tiene un reparto y un equipo técnico compuestos, íntegramente, por mujeres árabes. Y la intención, desde el principio, fue no solo conquistar el mercado de Medio Oriente, sino dar el salto al mundo.

Anuncios

Deja un comentario