ALERTA DE SPOILER. La serie surcoreana “El Juego del Calamar” está causando furor en todo el mundo, pero, como suele suceder, de la mano del éxito también llegan las polémicas, y esta ficción no es la excepción ya que quedó envuelta en un fortísimo escándalo.
Y es que, como bien saben los quienes vieron la serie, en el primer capítulo un hombre desesperado llama a un número de teléfono, que figura detrás de una tarjeta sin nombre, que le dieron en el subte. Y, luego de esto, una camioneta pasa a buscarlo, lo droga, y despierta en una gran habitación con cientos de personas.
Pero, es fuerte escándalo sobrevino porque el número que muestran en la serie es real y pertenece a un ciudadano de Corea que vive en Seúl, por lo que, desde que se estrenó la serie ha recibido miles de llamados.
Sin embargo, como la situación ya comenzaba a tomar otro color por el hostigamiento que recibía el dueño del número telefónico, los creadores de la serie salieron al cruce, y le explicar al portal Koreaboo que se trató de un error de producción. Ellos formaron un número al azar y la idea era que taparan los tres últimos dígitos, pero se equivocaron y eliminaron los primeros, que sólo correspondía al código de área, por lo que toda la gente que llamó desde esa zona, se comunicó sin problemas.