El dato desconocido sobre “La Venganza de las Juanas”

Si bien en las últimas semanas “El Juego del Calamar” parecía haber captado toda la atención del universo Netflix, hubo otra serie que también logró posicionarse entre los primeros puestos de lo más visto en distintos países: “La Venganza de las Juanas”.

Esta serie mexicana cuenta la historia de cinco mujeres, con la misma marca de nacimiento, que se proponen desentrañar la verdad sobre su pasado. Sin embargo, se topan con una trágica red de mentiras hiladas por un poderoso personaje.

Anuncios

Pero esta semana la creadora de la serie, Jimena Romero, definió la ficción en tres palabras: “Feminismo, hermandad y valentía”. Pero además, destacó un dato que no todos saben, y es que para encontrar el origen de “La Venganza de las Juanas” hay que ir a 1997, cuando el padre de Jimena, Bernardo Romero sorprendió a todos con la novela “Las Juanas” que, incluso, ya tuvo dos remakes. Una colombiana, “La Marca del Deseo”, en el año 2007; y otra mexicana, “Hijas de la Luna”, del 2018. De esta manera, “La Venganza de las Juanas” sería la tercera remake de la historia que, esta vez, intenta darle una mirada más feminista.

Anuncios

Deja un comentario