Hay series que generan polémica, incluso, antes de su estreno. Ya pasó en Netflix con “13 Reasons Why” y con “Insaciable”; sin embargo, en la actualidad, la presión que ejercieron ciertos grupos de padres en los Estados Unidos por el próximo estreno de “Sandman” fue tal, que la plataforma de streaming volvió sobre sus pasos y la clasificó para mayores de 18 años, advirtiendo sobre imágenes violentas y el abordaje de temas delicados como el suicidio o las drogas.
Este cambio de clasificación no fue bien recibido por los fans, que no dudaron en manifestar su enojo en las redes sociales y cargaron contra Netflix. “Sandman” es uno de los estrenos más esperados del 2022, es la adaptación del aclamado cómic de Neil Gaiman y él mismo está involucrado en la serie.
“Sandman” es una rica mezcla de mito moderno y fantasía oscura, en la que la ficción contemporánea, el drama histórico y la leyenda están perfectamente entrelazados. La historia sigue a las personas y lugares afectados por Morfeo, el rey de los sueños, mientras repara los errores cósmicos (y humanos) que cometió durante su extensa vida.