A 30 años del estreno de «Jugate Conmigo», la inesperada confesión de Coraje Ábalos: «La pasé…»

Se cumplieron 30 años del estreno de «Jugate Conmigo», el ciclo de Telefe que revolucionó al mundo adolescente porque por primera vez en la tele se los trataba de igual a igual. Dentro del staff de chicos y chicas que participaban del programa, varios luego hicieron carrera dentro de la pantalla chica.

Alejado de los medios, al recordar su paso por el ciclo de entretenimientos en el año 1992, el actor Coraje Ábalos hizo una inesperada confesión. «Fue un fenómeno para estudiarlo y yo entré en el segundo año, el primero lo vi desde afuera y no entendía qué era el programa. La pasé pésimo, me quisieron sacar porque no podía sonreir, era una exposición extrema».

Anuncios

Coraje recordó cuando Cris Morena casi lo echa del programa porque no se reía: “Me dijo ‘si no reís, te vamos a tener que echar’. Le dije ‘estoy totalmente de acuerdo, yo me echaría, no me río’”. “Yo sufría, no es que no me reía por una cuestión ideológica, era que no podía, se me trababa la mandíbula. Yo me divertía fuera del aire, teníamos viajes espectaculares, teníamos un montón de ventajas”, señaló.

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, detalló que para darle otra oportunidad y que se adapte al aire del programa, “Cris inventó lo de ‘el serio del grupo’, entonces ya no me tenía que reír, y ahí empecé a reír naturalmente”. “Yo tenía 19 años. Cuando ella me dio esa posibilidad me dijo ‘loco, ponete las pilas’. Yo quería irme rajando pero no me fui. Y la verdad es que a partir de una genialidad de Cris, me sacó mucha carga”, contó.

También contó que “tenía que hacer otras cosas que no estaban dentro de mis capacidades, como bailar y cantar, cosas que no sabía” y sostuvo que “otra de las cosas más horrorosas que me pasó en la vida es que hicimos Obras Sanitarias y yo tenía que hacer que tocaba el saxo, yo tenía que salir con un saxo que no sonaba, era como de juguete y se me salía el corazón”.

Además, reveló la forma azarosa en la que fue observado para participar del programa “En el año 90 fui a acompañar a mi abuelo a uno de los programas de Telefé que eran folcloristas. Lo acompañé porque quería ver a una chica que trabajaba en el programa de Sofovich, en La noche del domingo. Me gustaba, era muy atractiva y dije ‘yo voy a pispear’. En ese programa me vio un productor. Al año siguiente yo estaba estudiando locución y el productor me dijo ‘vamos a cambiar a dos’ y yo dije ‘no, Jugate Conmigo no, puedo hacer algo si hay algún hueco de periodismo’. A los cinco o seis meses acompañé a mi hermana al programa, se me acercó Cris Morena y me dijo ‘¿Así que vos sos el que no quiere jugar con nosotros?’. El productor me señaló y ella vino a verme”.

Anuncios

Deja un comentario