Netflix sigue ampliando su catálogo y, este 31 de marzo, llegó a la plataforma la segunda temporada de “For Life, Cadena Perpetua”. Y, si bien es una ficción que combina drama social y judicial, también está inspirada en la historia real de un caso muy polémica de los Estados Unidos.
La serie está basada en la verdadera historia de Isaac Wright Jr., que fue encarcelado por un crimen que cometió. Sin embargo, él se logró recibirse de abogado y ayudó a anular las condenas injustas de veinte de sus compañeros de prisión, antes de demostrar su propia inocencia.
En 1989, cuando tenía 27 años, Isaac fue arrestado en Nueva Jersey por la compra de cocaína. Y, en un juicio con jurados que duró cinco semanas, lo declararon culpable de diez cargos relacionados con la venta de drogas, por lo que fue condenado a cadena perpetua.
Por eso, la serie plantea un relato, que logró atrapar a millones de televidentes en el mundo, en el que se expone el accionar de la policía, que ocultó evidencias, así como los oscuros acuerdos que realizó el fiscal del caso.