5 docuseries imperdibles de Netflix

En los últimos años fue ganando mucho terreno, en las distintas plataformas de streaming, el género de las docuseries. Por eso hoy te recomendamos 5 que las podés encontrar en Netflix y que tenés que ver.

Sé dócil, oración y obediencia: A través de esta serie documental relata la historia de Warren Jeffs y cómo llegó a ser considerado un profeta; un hombre que estuvo por décadas detrás de la secta polígama de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Warren se convirtió en un hombre millonario y con demasiado poder, de tal forma que ni el gobierno se inmiscuía en los asuntos de los que se encargaba. El rancho Yearning for Zion, localizado al oeste de Texas, servía como sede para este culto. Ahí vivían más de 400 niños y más de 77 mujeres de diversas edades, quienes eran víctimas de abuso sexual, físico y psicólogico por parte de Warren Jeffs y sus aliados.

Anuncios

Bad Vegan, fama, fraudes, fugitivos: La serie documental narra la historia de Sarma Melngailis y su debacle, de ser considerada la reina vegana a buscada por hurto y fraude. Narra la historia de Pure Food and Wine, el restaurante que sorprendió a todos en 2004, en Norteamérica, con una de las propuestas más innovadoras y vanguardistas en el gremio gastronómico. Sin embargo, la historia feliz empieza a retorcerse cuando su chef y propietaria, Melngailis, cae en las mentiras de su esposo Anthony Strangis, quien recibía todas las ganancias del restaurante.

Senzo, el asesinato de una estrella del fútbol: Es una miniserie documental true crime sobre el futbolista Senzo Meyiwa, el capitán de la selección sudafricana de fútbol, asesinado en octubre de 2014. El joven fue abatido a tiros en la casa de la madre de su novia, la cantante Kelly Khumalo, ante los ojos de seis testigos, incluidos varios de sus amigos. Ocho años después, ponen sobre la mesa varias preguntas relacionadas con el crimen. ¿Quién ordenó el asesinato? ¿Fueron un grupo de sicarios o fue para encubrir algo más siniestro? A través de los testimonios de su familia y de varios testigos clave, se intenta averiguar la verdad detrás del asesinato del futbolista.

800 metros: El 17 de agosto de 2017, en Barcelona, una furgoneta recorrió a toda velocidad los 800 metros que separan la plaza Cataluña del mosaico de Joan Miró, atropellando a una multitud de personas. Unas horas después, tuvo lugar otro atentado en Cambrils (Tarragona). Estos ataques terroristas fueron perpetrados por jóvenes supuestamente integrados en la sociedad española ¿Qué pasó realmente?

Jimmy Savile, una historia de terror británica: La estrella mediática Jimmy Savile conquistó a un país con su excentricidad y filantropía. Pero las acusaciones de abusos sexuales en su contra revelan una faceta oscura. De hecho, es considerado como uno de los peores delincuentes sexuales del Reino Unido.

Anuncios

Deja un comentario