Polémica por la inesperada cancelación de Netflix de una serie tras sólo una temporada

Esta semana Netflix quedó en el ojo de la tormenta por la inesperada cancelación de una serie, que sólo tuvo una temporada y que, además, había logrado una muy buena recepción por parte de los suscriptores de la plataforma. El título en cuestión es: “La Primera Muerte”.

La noticia generó mucho impacto no sólo en los seguidores de la serie, sino también en los críticos, que apostaban por más temporadas. Sin embargo, los rumores apuntan al momento crítico que atraviesa Netflix, al haber perdido cientos de miles de seguidores en lo que va del 2022.

Anuncios

Por otro lado, según “Deadline”, Netflix habría tomado la decisión de cancelar “La Primera Muerte”, porque la serie serie no tuvo el poder de permanencia de la mayoría de los éxitos del streaming. Pero, luego de su estreno el 10 de junio se mantuvo en el Top 5 de los shows más elegidos en todo el mundo durante tres semanas consecutivas, por detrás de títulos como “Stranger Things” y “Peaky Blinders”. En total, superó las 100 millones de horas reproducidas en menos de un mes.

“La Primera Muerte” fue una serie adolescente creada por Victoria Schwab, basada en un cuento homónimo suyo, y protagonizada por Sarah Catherine Hook e Imani Lewis. La trama seguía a Juliette, una joven vampiro a la que le llegó su momento de realizar su primera muerte y pone su mirada en Calliope, una chica nueva en la ciudad con la que comparte sentimientos románticos, pero se sorprende al saber que ella es una cazadora de vampiros, por lo que ambas descubren estar enamoradas ante la tarea de asesinarse la una a la otra.

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *