Esta semana en prime time de la televisión estuvo bajo la lupa por la llegada de «Génesis, el origen de todo», una superproducción sin precedentes que sorprende al mundo entero y lidera los niveles de audiencia en decenas de países.. Este viernes, con una nueva noche, la pelea por el minuto a minuto de rating fue otra.
En su primera emisión, la novela bíblica logró un share promedio de 49,11% y 14,49 puntos de rating, liderando ampliamente su franja horaria. Obtuvo su pico de share a las 22.23 hs. alcanzando el 53,55% y su pico de rating a las 22.12 hs. con 15,58 puntos. Y este viernes, Telefe decidió programa una edición extra large, como hacía con «Fugitiva», y sumar a su término «Juego Chino», el programa del Pelado López.
El Trece estrenó una nueva temporada de «MDQ para todo el mundo», el programa que conducen los hermanos marplatenses Eugenio “Bujía” y Sebastián “Culini” Weinbaum regresó a la pantalla chica con nuevos viajes y experiencias alrededor del mundo. Este viernes, con un programa especial dedicado a Herminia, su madre recientemente fallecida.
Este viernes, lideró la novela bíblica con pico de 12 puntos, seguido de Guido Kazcka con una marca máxima de 9,7 puntos. Por su parte, MDQ tocó los 8,7 puntos y Juego Chino comenzó con 8 puntos.
Génesis con 10,7 puntos fue el segundo programa más visto del día, Los 8 Escalones Kids con promedio de 8,2 quedó quinto. MDQ obtuvo 7,5 puntos y el programa del Pelado López promedió 5 puntos.
El dato para destacar el promedio de Telefe Noticias con 12,1 puntos, consagrándose así como lo más visto de la jornada.