¡Crece la indignación! La serie que triunfa pero que enfrenta durísimas críticas

Una de las series de Netflix que logró posicionarse en el top 10 de diferentes países, en las últimas semanas, fue “Woo, una abogada extraordinaria”. Sin embargo, este k-drama que es favorito en el mundo, está en el ojo de la tormenta en Corea del Sur donde enfrenta durísimas críticas.

“Woo, una abogada extraordinaria” llegó a Netflix el pasado mes de junio y atrapó a la audiencia, en gran parte, por la sólida actuación de Park Eun-bin, que le dio vida a una abogada con trastorno de espectro autista. La historia sigue la lucha de la protagonista contra la discriminación en el trabajo y todo lo que esto significa en su vida.

Anuncios

Pero, si bien la serie fue bien recibida en muchos países y la crítica subrayó el intento de dar un mensaje de superación, en Corea del Sur no pasó lo mismo. Y es que en los últimos días sacaron un comunicado distintas agrupaciones de familiares de personas con transtorno de espectro autista, e indignados, calificaron a la serie de “pura fantasía y poco creíble”, además de que le pidieron a Netflix que en la próxima temporada se documente con casos reales, para así sí transmitir un mensaje fidedigno. Por ahora la empresa de streaming no dio respuesta, por lo que habrá que ver si realizan modificaciones.

Anuncios

Deja un comentario