En medio del escándalo, el fuerte relato de un paciente recién salido de la comunidad denunciada: «El Teto venía y cuando un chico estaba mal…»

Otro escándalo alrededor del Teto Medina pero, esta vez, fue detenido en el marco de una causa por Asociación Ilícita y Reducción a la Servidumbre con fines de explotación Laboral, en una comunidad destinada a la rehabilitación de personas con adicciones, que él, presuntamente, promocionaba.

Esta mañana, en Es por ahí, entrevistaron a un joven que salió de la comunidad terapéutica «El Buen Vivir» y dio detalles del tratamiento. «El tratamiento muchos dicen que es militarizado, a mí me sirvió porque me hacía falta eso, que me pongan disciplina y límites. Me enseñaron a hacer caso, me hablaban pero nunca recibí castigos físicos. Nos enseñaban a hacer bancos de madera, sillas, mesas que la utilizábamos para nosotros, no para la venta, todo era para nosotros«.

Anuncios

Daniel Pérez se refirió al rol de Marcelo Medina con los internos «el Teto es una persona que nos ayudaba de corazón y todo lo que se dice y se habla es totalmente mentira, yo lo desmiento, porque él pasó por lo mismo que pasamos nosotros. También sufrió y él venía, hablaba y realmente nos inculcaba lo que aprendió de corazón«.

«Es más muchas veces cuando un chico estaba mal, él decía vamos a hablarle a aquel chico. Se sentaba con nosotros a tomar mate, iba y compraba galletitas y estaba con nosotros», cerró.

Anuncios

Deja un comentario