Netflix en el ojo de la tormenta por una serie que enfrenta una dura demanda

No es la primera vez que Netflix se enfrenta a los escándalos que genera alguna de sus series, y en este caso la causante es la producción surcoreana “Narcosantos”. Estrenada el pasado 9 de septiembre, la producción logró ubicarse en el top de lo más visto en diversos países; sin embargo, en este momento enfrenta la posibilidad de una escandalosa y delicada demanda.

La trama gira alrededor de un hombre involucrado en una operación secreta del Servicio Nacional de Inteligencia (NIS) después de ser incriminado por un capo de la droga que tiene bajo su control a todo Surinam. Sin dudas, se trata de una historia atrapante, que está basada en la vida de Chon Bong Haeng, un narcotraficante coreano.

Anuncios

Pero “Narcosantos” corre un gran peligro de ser cancelada, porque no sólo estaría en la antesala de una demanda, sino también de un conflicto diplomático entre Surinam y Corea del Sur. Por lo que trascendió, el gobierno del país sudamericano reveló que busca emprender acciones legales contra los productores de la serie coreana y, además, presentar una protesta contra el gobierno surcoreano.

La noticia de la denuncia llegó por parte de la página web oficial del gobierno de Surinam. Según revelaron en un anuncio, desde el gobierno están en desacuerdo con la imagen engañosa que se proyectaría de su país al representarlo como un narcoestado. Asimismo, el Ministro también declaró: “Sean verdaderas o falsas las acciones representadas, se trata de crear una percepción negativa. Todo el mundo ve estas cosas, así que esto no es bueno y le prestaremos mucha atención”. También, para cerrar, aseguró que es consciente de la libertad de expresión, pero Ramdin subrayó que deben existir límites.

Anuncios

Deja un comentario