Cristian U se refirió a la polémica en torno a las diversas expresiones de bullying que sufre Agustín Guardis, uno de los participantes de la actual versión del reality de convivencia, cuya situación más grave tuvo lugar mientras él dormía y uno de sus compañeros, Thiago Medina, lo abrazó y acarició sin su consentimiento, algo que derivó en el debate en torno al abuso y los límites del hostigamiento.
En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, Cristian U sostuvo que no se puede “cancelar” a Thiago por dicho episodio, porque los hechos tuvieron lugar a causa de su “ignorancia”, y sugirió que -en todo caso- hay que “educarlo”. “No podemos pasar de reírnos a decir ‘ese chiste no va más, lo cancelo, que vaya preso’”, señaló.
Y prosiguió: “Creo que hay que buscar un punto intermedio donde al pibe que no tiene la información o la educación, le expliquemos que eso está mal y lo eduquemos”.
En cuanto al participante en cuestión, señaló que “Agustín no va a dar el batacazo, pero si el pibe mantiene un perfil tranquilo sin pelea, sin nada más que mostrar cómo lo maltratan, la gente lo va a bancar, porque la gente empatiza con los más vulnerables”.
Para finalizar, sobre el reality opinó que “todos tienen que entender que el verdadero jugador apasionado de Gran Hermano es el televidente, porque es el que vota”.
“Todos se sacan los pelos para ganar adentro, pero a veces la gente elige a un potus que está bajo perfil, todo el día tirado en la pileta y no necesitás hacer nada más para que la gente te elija y ganar”, cerró.