Tras ser agredida en Brasil por seguidores de Bolsonaro, la palabra de Carolina Amoroso: “El nivel de…”

Sin dudas, en el último tiempo, Carolina Amoroso se ha vuelto protagonista en la cobertura de distintos sucesos internacionales. Hace pocos meses estuve cubriendo la guerra en Ucrania y ahora, desde el fin de semana, está en Brasil por las elecciones presidenciales que dieron como vencedor a Lula Da Silva.

Pero hoy, cuando la periodista estaba cubriendo una manifestación de seguidores de Bolsonaro, frente a una base militar en San Pablo, un grupo comenzó a gritarle, obstruir su trabajo y la terminaron echando del lugar en medio de un clima tenso y hostil, gritando “Argentina No” y “Medios Vendidos”.

Anuncios

La periodista mantuvo la calma frente a lo sucedido, sí explicó en reiteradas ocasiones que estaba trabajando, pero luego dijo: “Hay cierta hostilidad de algunos sectores. En el día de ayer pudimos trabajar, pero hoy hay aquí algunas personas más hostiles con la presencia de la prensa. Nosotros estamos tratando de alejarnos, pero nos siguen. Ellos nos habían dicho que no querían dar testimonio, lo cual es válido, pero estábamos haciendo la transmisión en un lugar público. Nosotros les pedimos que se calmen, porque nos siguen discutiendo. Ya estamos afuera. Nuestra intención era hacer una cobertura periodística, pero hay algunos grupos que son muy hostiles. Se empieza a correr la voz que las coberturas son tendenciosas y te acusan de cosas sin ver ni el trabajo periodístico. Cualquier medio tiene que poder hacer el trabajo en paz, pero el nivel de fanatismo e irracionalidad…la acusación puede ser cualquier cosa y totalmente infundada”.

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *