Sin lugar a dudas las novelas turcas se abrieron paso en el mundo y, hoy en día, tienen un importante público en distintos países. Pero Ece Yörenç, que había creado de éxitos como “Fatmagül” y “Amor prohibido”, chocó contra las autoridades de control de contenidos de su país cuando quiso hacer una serie para Netflix con un personaje homosexual.
Pero, lejos de que el proyecto quedara en punto muerto, la serie tuvo su revancha y revivió bajo la producción española de Boomerang TV y la distribución de Netflix, que estrenó la ficción “Si lo hubiera sabido” el pasado 28 de octubre con un éxito tal, que logró ubicarse en el top ten de lo más visto a nivel mundial.
“Si lo hubiera sabido” sigue la historia de Emma, una mujer de 30 años que se encuentra un tanto decepcionada con su matrimonio de 10 años con su marido y su vida familiar en general hasta tal punto de pensar que, si pudiera retroceder en el tiempo, no se casaría con él. Pero, unos días más tarde, mientras se dirige a ver un eclipse lunar único, se produce una falla en el tiempo que la envía 10 años atrás, al 2008. Su mente de 30 años ahora está atrapada en un cuerpo de 20. De esta forma, la vida le da una oportunidad de reevaluar quién era y en quién quiere convertirse. Cabe destacar que en la serie trabaja el argentino Michel Noher.