La película más vista de Netflix que está dando qué hablar

Más allá de las series, Netflix se reafirma cada vez más en el mundo de las películas y, en esta última semana, hubo una que fue la más vista y está dando que hablar. Y es que no sólo tiene buenos números de audiencia, sino que también fue muy elogiada por los críticos y, además, está basada en una historia real.

Se trata de “Las Nadadoras” que, desde que se estrenó, logró captar al público de distintos países. La película narra la milagrosa histoira de las hermanas Yusra y Sarah Mardini, quienes huyeron de su país natal, Siria, en 2015, cuando su casa fue destruida durante la guerra. Primero emigraron al Líbano y luego a Turquía, donde lograron colarse en un bote que viajaba a Grecia, y que sufrió un grave contratiempo que puso en peligro a la tripulación. Las hermanas ayudaron a salvar al resto de integrantes y un año después de esta experiencia compitieron en natación en los Juegos Olímpicos de Río como parte del equipo olímpico de refugiados.

Anuncios

Este drama fue definido por “The Hollywood Reporter” como “indiscutiblemente poderoso” y recibió una ovación de cuatro minutos en el Festival de Cine de Toronto. Su origen es británico y está protagonizado por Manal Issa, Nathalie Issa, Matthias Schweighofer, Ahmed Male y Ali Suliman, entre otros.

Anuncios

Deja un comentario