La cancelación de la serie menos pensada generó un escándalo en las redes

Los usuarios de las distintas plataformas conviven con la idea de que sus series favoritas pueden ser canceladas de un momento a otro. Sin embargo, con la buena recepción que algunas obtienen, sumadas a la buena crítica de especialistas, parecía que acaso pudieran gozar de cierto halo de protección, pero esto no siempre ocurre, y es lo qué pasó con “1899”.

Esta semana las redes estallaron con la noticia de la cancelación de “1899”, la serie de los creadores de “Dark” recientemente estrenada que, además, causó furor en distintos países y que ahora quedó con un final abierto. Sin embargo, si bien no hay una confirmación oficial, se especula con una razón legal detrás de esta polémica decisión.

Anuncios

Y es que la artista brasileña Mary Cagnin la denunció por plagio. «Estoy en shock. He descubierto que la serie ‘1899’ es idéntica a mi cómic ‘Black Silence’ publicado en 2016 -precisó la mujer-. Todo está ahí: la pirámide negra, las muertes dentro de la nave, la tripulación multinacional, las cosas aparentemente extrañas e inexplicables. Los símbolos en los ojos y cuando aparecen códigos escritos. Las voces que llaman, todo».

Cagnin acusó directamente a los creadores de la serie del plagio de su obra. Un hecho que justifica después de que en 2017 acudiera a la Feria del Libro de Gotemburgo (Suecia), donde dio a conocer su novela gráfica a los distribuidores y los lectores.

Este parecería ser uno de los motivos que llevaron a cancelar la serie, sumado al abultado presupuesto que requería. Por otro lado, los showrunners de “1899” sacaron un comunicado que dice: “Nos hubiera encantado terminar este increíble viaje con una segunda y tercera temporada como lo hicimos con ‘Dark’. Pero a veces las cosas no salen como las planeaste. Así es la vida. Sabemos que esto decepcionará a millones de fanáticos. Pero queremos agradecerles desde el fondo de nuestros corazones que hayan sido parte de esta maravillosa aventura. Los amamos. Nunca lo olviden»

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Venecia dice:

    Netflix se ríe de sus usuarios, al menos deberían darles un cierre a cada serie que cancelan, no levantarlas dejando muchos temas sin cerrar, ya que muchos de los que pagamos por sus servicios vemos aunque,para ellos no le son redituables. Un capítulo final para conocer ese suspenso que dejan.

  2. Daniel Cáceres dice:

    Hicieron lo mismo con Fauda, con Anne whith an E, con Hit and run.

Deja un comentario